martes, 15 de octubre de 2013

Little Black Dress

 
En el año 1926, Coco Chanel presentaba una nueva creación. Se trataba de un vestidito en crepé negro extremadamente sencillo: escote alto, mangas entalladas y un corte justo arriba de las rodillas. No tenía cuello, botones, bordados, capas, ni empalmes. Sólo tenía una suave ola debajo de las caderas y un bies en V. Su diseño de líneas puras y la virtud de sentar bien a cualquier tipo de mujer hicieron que fuera bautizado por la revista Vogue América como el “Ford de Chanel”: de alta calidad y el primer vestido producido en masa. 
Así comenzó la leyenda del mítico little black dress (pequeño vestido negro), una historia interminable de éxito y elegancia que ha superado todos los embates de una industria implacable. Quién le iba a decir a Mademoiselle Chanel que ocho décadas después su “pequeño” se convertiría en la pieza favorita de todas las mujeres del mundo.

Un vestido negro es el básico para toda mujer. Hace maravillas, es mágico. Levanta el ego, estiliza la figura, concede clase y sofisticación, resalta las facciones, disimula imperfecciones.
Dependiendo de la tela se puede adaptar a distintos momentos del día y distintas ocasiones, y por supuesto, con los accesorios adecuados es posible encontrar el miles de formas de utilizarlos.
El Little Black Dress es el "caballito de batalla" de toda mujer. Es ley tener uno de estos tesoros en el ropero para salvarnos de cualquier salida improvisada o bien, planeada con anticipación. Siempre vas a estar elegante y a la altura de cualquier situación con un pequeño vestido negro.

Ojo! muchas mujeres se toman demasiado enserio lo de "pequeño" y salen a la calle con un vestido que parece de 2 talles menos al que le correspondería. Recuerden mujeres: la elegancia siempre primero y siempre es mejor dejar algunas cosas a la imaginación jaja.

Este es uno de mis modelos preferidos, negro con encaje... super elegante.
Y por supuesto, les dejo algunos looks con LBD.


Combinado con colores, para levantar y "jugar" un poco con un clásico.

Clásico y elegante.

Cómodo para todos los días.

Rockero con campera de cuero y red lips.

Espero que les haya gustado y que tengan su vestidito negro en su ropero ;)
Nos vemos en el próximo post :)


Imágenes vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario