viernes, 4 de octubre de 2013

Volvieron!!

 Y vuelve la elegancia -y el dolor- a nuestros pies! Así es! de a poco las toscas plataformas se están corriendo de las vidrieras y son varías las marcas argentinas que están apostando a volver a los "viejos" diseños de zapatos en punta, taco un poco alto y sin nada de plataforma!
Para mi, en cierta medida es un alivio, soy bastante alta y ya estoy un poco cansada de lidiar con esas plataformas que me hacen parecer casi de dos metros, aunque también mis pies ya están sufriendo los dolores que implican volver a los antiguos modelos.
Muchas padecimos en el comienzo de nuestra adolescencia esos zapatos y botas super puntudos, que no estilizaban para nada el pie de aquellas con una talla elevada (por no decir patonas jajaj) y que además eran muy incómodos. Por suerte, si bien la punta vuelve, no lo hace de una manera tan brusca. Es un poco la transición de la punta redonda a la super punta, lo que hace que el calzado -y el pie- se vea mucho más femenino y delicado.
Siempre tuve la duda -más bien últimamente porque cuando era chica clasificaba los zapatos en "para salir", "para el colegio", "para el gimnasio"- en cual es la diferencia, o que distingue a los stilettos del resto de los zapatos con taco, así que me puse a averiguar y encontré esto en la web

"...Los pumps son zapatos de vestir sencillos, con un empeine de corte bajo, de altura mediana, 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de altura, tacón cónico, y una punta que puede ser redondeada o en punta... Los stilettos tienen tacos muy altos, 4 pulgadas (10 cm) o más, y tan extremadamente estrechos que suelen contener un soporte de metal adentro para estabilizarlo. Los stilettos por lo general tienen un frente puntiagudo."

En base a esto, yo diría que lo que vuelven son los pumps en punta... por lo pronto es bastante difícil encontrar un verdadero stiletto y también es bastante difícil caminar con ellos.
Acá les dejo las propuestas de algunas marcas argentinas...

Sarkany en negro y en un estampado super jugado para las más osadas

Prune con detalle metálico y talón abierto

Sofi Martiré con un taco bastante cómodo


Le Loupe en negro con taco bajo y rojo con detalle metálico (este modelo también está con el taco bajo)


 Heyas con punta metálica y en varios colores


La verdad es que a mi me encantan y no veo la hora de usarlos, tal vez después haga otro post buscando formas de combinarlos y adaptarlos a nuestros roperos ;)

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)



Imágenes vía web de cada marca


No hay comentarios:

Publicar un comentario