miércoles, 5 de febrero de 2014

Tips a la hora de estudiar

Hola a todos! hoy les traigo un post diferente... como en el blog trato de mostrarles "mi vida", estos últimos días el estudio ocupa una parte importante de mi vida. Comenzar a preparar finales nunca es fácil, menos cuando venís de pasar un mes sin hacer nada!! Por eso se me ocurrió preparar este post con tips para estudiar. Obviamente esto es lo que a mi me funciona después de años de estudio!! Al principio era muy desorganizada y dejaba todo para último momento, cuando uno crece empieza a cambiar sus prioridades y a acomodarse un poco mejor.
Como les habré contado en algún post, vivo sola en un pequeño (pero hermoso!) departamento, lo que es genial a la hora de estudiar, porque dispongo de mis horarios y mis espacios, así que puedo estudiar tanto a las 3 de la mañana como a las 5 de la tarde... en el escritorio o en la habitación! El problema es cuando estoy, como ahora, en la casa de mama (con mama y abuela incluidas jaja), es más difícil encontrar horarios o un espacio donde estar tranquila!
Después de esta larga introducción, les cuento mis tips para estudiar en situaciones como la mía ahora.

- Habla con tu familia para hacerles saber que vas a empezar a estudiar. A mi antes no me funcionaba muy bien, hasta que este año me puse firme y le pedí por favor a mama que trate de no interrumpirme en mis horarios de estudio.

- Organizate por días. Si estás preparando más de una materia es muy útil organizar tu agenda por días y así tener control del tiempo que le dedicas a cada materia.

- Definí un horario. Obviamente si estás de vacaciones seguro queres ver a tus amigos y el resto de la familia, por eso para mi es mejor estudiar de mañana, después dormir una pequeña siesta y tener toda la tarde libre para hacer otras cosas. Si estás muy corto con los tiempos, tal vez tengas que establecer horarios a la mañana y tarde.

- Busca tu propio espacio. Si tenes la posibilidad, encontrá un lugar en el que puedas estudiar todos los días, para dejar tu material organizado y no estar llevándolo de un lado para otro. Si es posible que sea lejos del "lío familiar".

- Prepara algunos snacks. La mayoría cuando empezamos a estudiar subimos algunos kilitos, porque el estudio genera ansiedad, y la ansiedad, por lo general, te hace comer aunque no tengas hambre jaja (algunas personas no comen cuando están ansiosos). Por eso es bueno tener siempre a mano algunos cereales o frutas secas para ir "picando" mientras estudiamos. Obviamente el mate también es nuestro gran aliado, es una buena opción para la ansiedad y, además nos ayuda a mantenernos despiertos.

- Utiliza colores. Los resaltadores/marcadores son tus aliados a la hora de estudiar, son una buena ayuda memoria y hacen que los apuntes se vean más divertidos (?)
 

- Desconecta internet. Si necesitas hacer resúmenes en la computadora o trabajar con algún tipo de programa, que no necesite internet, desconectalo para evitar distracciones, sobre todo si estás muy cerca de la fecha de examen. El teléfono también puede ser una gran distracción, así que te recomiendo desconectarlo también. Aunque a veces me resulta difícil de aplicar este tip, trato de hacerlo cuando no tengo mucho tiempo antes de la temible fecha jaja.

Espero que les sean útiles estos tips! y si estás leyendo esto y tenes que estudiar, apaga la compu y a estudiar, en dos días hace un recreo y pasa a ver el nuevo post ;)

Si tienen algún consejo también es más que bienvenido

Nos vemos en el próximo post :) 


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Me encanta tu post porque estoy estudiando y me han venido genial tus consejos para poder organizarme un poquito mas a la hora de estudiar!!
    Mil besis!!

    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya servido mi post!! muchos éxitos en tus exámenes!

      Eliminar